COMO DEJAR DE FUMAR PARA SIEMPRE

COMO DEJAR DE FUMAR PARA SIEMPRE

¿QUE CUANDO CAI EN LAS GARRAS DEL TABACO? Pues en aquella época en la que fumar estaba de moda y te hacía glamurosa, chic, moderna, atrevida y lo más importante tener una buena posición en la jerarquía de la cuadrilla sobre todo a aquellas chicas a las que nuestro cuerpo no nos beneficiaba mucho en el entorno masculino, que era el que me interesaba a mí.

Rondaban los años 90, exactamente creo recordar 1992, yo tenía 14 años, se ponen los pelos de punta solo recordarlo ¿14 años? Que locura… pero esa fui yo durante mi adolescencia una LOCA que lo único que le importaba era destacar en un grupo.

Pues bien en el verano de ese año (yo era una de esas afortunadas que lo pasaba en el pueblo con sus abuelos) me acuerdo una noche en las que todos nos reuníamos en la plaza de las escuelas, que uno de los chicos más mayores abrió un paquete de tabaco y repartió uno a todos los que allí estaban menos a mí todavía oigo en mi cabeza “A la nieta de Simón no le deis que es muy pequeña” ¿Cómo? ¿Muy pequeña? Y no deje pasar la oportunidad de integrarme con una cuadrilla de chicos más mayores que yo, alargué mi brazo cogí un pitillo mientras otra persona me lo encendía según me lo ponía en la boca, nunca en mi vida había hecho eso pero nadie tenía que notarlo así que me arme de valor y coraje y encendí mi primer cigarro ¡¡¡ASQUEROSO!!! Mucha gente en las consultas me dice que no se acuerdan del sabor de su primer cigarrillo y os aseguro que si os acordaseis también diríais ¡¡ASQUERO!! Lo que pasa que el cuerpo tiene una gran facilidad para adaptarse a sabores y olores y el tabaco crea tanta adicción que hay gente que hasta me dice que le gusta fumar yo a todo el mundo le digo  “eso es imposible intenta recordar el primer cigarro” os aseguro que A NADIE LE GUSTA FUMAR.

Así empezó mi historia con el tabaco, que duro nada más y nada menos que 20 años, durante los cuales seguramente durante 15 he querido dejarlo y eso que cuando yo empecé a fumar estaba de moda. Os aseguro que ahora no existe ningún fumador que no quiera dejarlo aunque ten cuenten millones de escusas para no hacerlo (se de lo que hablo) mi favorita es  “es que a mí me gusta fumar” MENTIRA el sabor del tabaco es asqueroso, “El tabaco me relaja” MENTIRA es todo lo contrario te convierte en una persona dependiente, “ Me ayuda a pensar mejor en mi trabajo” MENTIRA lo único que hace es alterarte más…. y así te podría decir millones porque todas esa las use yo incluso la peor de todas y es cuando estas embarazada “ mejor un cigarrito que no la ansiedad por no fumar “MENTIRA ¿de verdad crees que es mejor intoxicar a tu bebe a que sienta algo de ansiedad que se puede corregir con algún ejercicio?  Yo también fumé en mi primer embarazo y le pido he pedido perdón mil veces a mi hija por ello, no eligió fumar y le obligué.

Todo son escusas  porque estas cagado de miedo, y te entiendo porque da miedo no saber qué pasará cuando no fumes, el no saber da miedo es como precipitarse al vacío sin paracaídas… A mí me daba miedo no poder volver a ir con mis amigas a  tomar café y no fumarme un cigarro, ir a un concierto y no fumar, tomarme una cerveza y no poder fumar, acabar de cenar y no fumar, ponerme a estudiar o a escribir y no fumar, hablar por teléfono y no fumar, aburrirme y no fumar y lo peor de todo engordar por no fumar.

¿Y QUE HIZO QUE DEJASE DE FUMAR? Desde que soy madre me he preocupado mucho por la alimentación de mis hijos, su salud, su educación y hace 5 años decidí empezar a formarme en las terapias llamadas alternativas y decidí seguir el camino de la naturaleza eso sí sin dejar de fumar, un día mi hija que entonces tenía 5 años me abrió los ojos y me dijo “¿mama que clase de Naturópata vas a ser si sigues intoxicando tu cuerpo?” No me lo pensé puse fecha y en septiembre del 2012 deje de fumar para siempre y ahora soy una  NO FUMADORA  PERMANENTE.

No utilicé ningún tipo de terapia, de lo cual me arrepiento porque el camino fue algo tortuoso y me hubiera gustado tener a alguien que me hubiese acompañado en el camino y me hubiese contado todas las fases por las que pase y que en muchas ocasiones me hicieron flojear ¿PERO QUE ES LO QUE ME HIZO MANTENERME FIRME Y TENER ÉXITO EN MI OBJETIVO? La principal causa por la que deje de fumar:

“EL AMOR, EL AMOR HACIA MI MISMA Y NO QUERER SEGUIR ATACANDO A MI CUERPO EL CUAL ME PERMITE VIVIR Y DISFRUTAR DE LO MARAVILLOSA QUE ES LA VIDA”

Mucha gente deja de fumar por sus hijos, o su pareja….pero siento deciros que acaba en fracaso solo las personas que dejan de fumar por amor a si mismo son los que triunfan y consiguen LA LIBERTAD.

¿QUE TE DIFERENCIA A TI DE MI Y DEL RESTO DE PERSONAS QUE YA HAN LOGRADO SER  NO FUMADORES? Exactamente nada porque tú también lo lograrás.

¿Y SERÁ UN SACRIFICIO NO FUMAR? Por supuesto que no, no solo obtienes unos beneficios enormes en la salud y dinero si no que disfrutarás más de cada momento de tu vida de no fumador y sufrirás menos en los malos momentos.

¿ES POSIBLE FUMARSE UN CIGARILLO NADA MÁS? Otra delas escusas que oigo un montón de veces a los fumadores es, “ si fumo muy poco” la cuestión es fumar o no fumar no cuanto se fuma porque estas agrediéndote igualmente, si tú eres de los que fumas mucho hazme un favor no envidies a los fumadores ocasionales ellos también están enganchados al tabaco y dependen de él y pasarán por las mismas fases que tú para dejar de fumar por lo que NO no es posible fumarse solo un cigarrillo, ya sabes la reacción que provoca la nicotina. Recuerda que es una droga, las más rápida que existe y fumar solo un cigarrillo sería castigarse ¿Tiene sentido castigarse a uno mismo?

¿ES FUMAR UN HÁBITO? Es una drogadicción, una enfermedad y empeora día a día. Da el paso para curarte desde YA, desde tu último cigarrillo.

¿ESTAS RENUNCIANDO A FUMAR O LIBERÁNDOTE DE UNA ENFERMEDAD? ¡¡Celébralo!! Y cada día mejorarás más aun, convierte te en un no fumador permanente y se feliz por ello.

¿SABES LO QUE ES EL MONO DE LA NICOTINA? Claro que sí, lo has experimentado durante toda tu vida como fumador y ni si quiera lo habías notado, aparece en menos de una hora después de fumar, incluso durmiendo lo experimentas y ni te despierta…En tan solo tres semanas desaparecerá. Si no lo has notado hasta ahora ¿Por qué  lo ibas a notar en los próximos días, meses, años?

¿Y SI FRACASO? Ya has pasado por este proceso, cada vez que apagabas un cigarro estas dejando de fumar y castigándote a ti mismo, haciendo enfadar al monstruito de la nicotina que te empieza a molestar en menos de una hora.

¿Y SI ME DEPRIMO? Ya has visto que va a ser todo lo contrario, a partir del último cigarro te has convertido en triunfador, has curado tu enfermedad y pregúntate esto: ¿Qué podría pasar tan terrible si no fumo nunca más ni un cigarro? NADA, solo que te estarás respetando a ti mismo cada día más. Ya sabes que los cigarros provocan esta sensación de vacío que muy pronto desaparecerá. Recuerda que cada minuto que pasa, el monstruito de la nicotina se hace más pequeño y te controla menos, se está muriendo y desaparecerá.

 

RECUERDA NO TIENES NADA QUE SACRIFICAR Y SI MUCHO QUE GANAR

¿QUIERES QUE TE ACOMPAÑE? YO YA PASE POR ESTO Y TE PUEDO ACOMPAÑAR

RECUPERA TÚ LIBERTAD

EXPERTA EN HIPNOSIS RÁPIDA EN PROGRAMAS PARA DEJAR DE FUMAR

MÁS INFORMACIÓN: info@fannydieznaturopata.com

                                           675654158

Programas

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *