ESCUCHA TU CUERPO

ESCUCHA TU CUERPO

Si alguien me ha ayudado a aprender a escuchar mi cuerpo esa a sido LOUISE HAY, igual algunos estareis pensado que ya está un poco anticuada para el siglo XXI y hay gente mucho más actual pero a mi leer a LOUISE me reconforta me ayuda a centrarme en mi objetivo de vida me eleva la autoestima a la enésima potencia y sobre todo me ha enseñado a estar ATENTA.

En la infinitud de la vida, donde estoy

Todo es perfecto completo y entero.

Reconozco que mi cuerpo es un buen amigo.

Cada una de sus células contiene la inteligencia divina.

Yo escucho lo que medice.

Y se que su consejo es válido

Estoy siempre a salvo, bajo la guía y la protección divina.

Y elijo vivir desde la salud y ser libre y feliz.

TODO ESTÁ BIEN EN MI MUNDO

Pertenezco al grupo de los TERAPEUTAS HOLÍSTICOS, porque la salud solo existe cuando hay armonía perfecta entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Hoy nos toca hablar de la mente, y como ésta se ve afectada por todo lo que vemos, oímos, hacemos y decimos.

La mente está dividida en mente consciente y MENTE INCONSCIENTE esta ocupa casi un 90%  y es donde se acumulan todas aquellas cosas que están fuera de nuestra consciencia por lo que no le damos importancia ya que ni siquiera sabemos que se guardaron , pero el cuerpo va a ser el encargado de recordarnos día tras día que debemos tomar consciencia de las emociones que nos están provocando un daño emocional a través de las relaciones o físico a través de las enfermedades.

Hay veces que tenemos algún síntoma que no se relaciona con ningún proceso de enfermedad y es ahí cuando debemos escuchar a nuestro cuerpo CONSCIENCIA CORPORAL. Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo no hay persona lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros. El cuerpo es un espejo de nuestras ideas y creencias, está siempre hablándonos.

La enfermedad es la segunda oportunidad que tenemos para arreglar algo más elevado.

La enfermedad tiene un sentido y una lógica emocional el enfermo deberá encontrarla para sanarse. Las causas mentales suelen explicar el 90 % de los casos.

La intensidad del trauma definirá la gravedad de la enfermedad y el tipo de emoción concretará la localización en el cuerpo.

A menudo tras el aviso de la enfermedad, las personas reaccionan revisando su escala de valores o su actitud frente a la vida.

Al principio dije que la mente se ve afectada por lo que hacemos, decimos y pensamos debemos ser COHERENTES con nuestros actos ya que el cuerpo va a ser el campo de batalla de nuestras incoherencias, y enfermará en un intento de curarnos.

En las charlas de alimentación responsable hablo de que el cuerpo es una máquina perfecta y que la funciones vitales están perfectamente definidas, en el momento que nos saltamos alguno de los pasos el cuerpo no sabe lo que pasa y enfermará. En el campo de las emociones pasa lo mismo en el momento que negamos alguna de ellas (es necesario sentir cada una de ellas porque son para eso) el cuerpo lo interpreta como una negación a la vida y enferma.

EL TRAUMA EMOCIONAL ES UNO DE LOS DETONANTES DE LA ENFERMEDAD Y LA SUPERACIÓN DEL TRAUMA LA CURACIÓN.

No debemos luchar con la enfermedad porque en sí misma no es la causa, si no el efecto. Nos podemos enfocar en el efecto para aliviar no curar.

LA ENFERMEDAD ES LA MANIFESTACIÓN FÍSICA DE UN MIEDO QUE CURAR.

¿COMO SANAR? Llevar una actitud positiva ante todas las circunstancias de la vida. Vivir desde el amor, dejar de fabricar emociones negativas y reparar cualquier trauma personal, perdonar sin reservas, seguir una nutrición sana, desintoxicar el cuerpo no envenenarlo más y realizar ejercicio regular.

Bendice tu cuerpo a diario, agradece a cada célula su participación en el proyecto de tu vida. Visualiza tu amor bañando cada órgano mientras cumple su función. Habla con todas tus células y diles lo importantes que son. La meditación a diario nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo y a afrontar la vida desde el AMOR.

¿Nunca has meditado? Os dejo un link de una guía de meditaciones que os puede ayudar mucho, a mi me ayudó.

SUSANA MAJUL https://www.youtube.com/watch?v=TactRmQzVyM

El proceso de curación es la vuelta a la cordura al amor. Cuando el enfermo se escucha y deja de repetir su discurso mental fúnebre y pasa a cuestionar su antigua verdad.

Si después de miles de años las enfermedades siguen afectando a la humanidad, la conclusión es obvia, no es un problema de tecnología. Nos centramos en los efectos y dejamos las causas sin corregir. La ciencia se enfoca en una visión materialista antes que en un enfoque holístico. Creemos en la ciencia a pies juntillas creyendo que tienen todas las respuestas y la entregamos un cheque en blanco. Enfermedades que duran eternamente y se convierten en crónicas y nadie se molesta en buscar las causas de ellas. ESCUCHEN SU CUERPO.

Cuando tomamos medicamentos, en realidad, le decimos al cuerpo “NO ME MOLESTES”, lo agredimos con una sustancia química extraña y le mandamos callar. No estoy diciendo en ningún momento que no se usen las medicinas si creemos que las necesitamos y nos pueden ayudar pero porque nos conformamos solo con tomar píldoras.

Hay muchas terapias que nos pueden ayudar a tomare conciencia de nuestras emociones y todo aquello que ha guardado el inconsciente durante años yo uso las FLORES DE BACH y LA HIPNOSIS CLÍNICA.

En el libro “USTED PUEDE SANAR SU VIDA” Louise Hay nos cuenta la relación que existe cada una de la enfermedades localizadas en una parte del cuerpo con la emoción que lo provoca, esto nos puede ayudar y aquí tienes un resumen de lo que me ha parecido más interesante:

CABEZA, nos representa. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza algo anda mal en nosotros. Estrés en la vida diaria. Necesitaremos tomarnos un tiempo para nosotros mismos, diariamente. Aliviar al cuerpo del estrés puede ayudar a facilitar el dolor de cabeza. MEDITACIÓN, MINDFULNESS…

MIGRAÑAS O JAQUECAS, personas que quieren ser perfectas se imponen a sí mismos una presión excesiva, se crean mucho estrés.

PELO, fuerza mucha tensión en el cuero cabelludo provoca mucha tensión en el folículo piloso y no deja respirar al cabello el cual se cae, si la tensión perdura y no se relaja el cuero cabelludo el pelo nuevo no puede salir. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad, estar relajado, centrado y sereno eso es ser realmente fuerte.

OIDOS, capacidad de oír. Nos está pasando algo de lo que no nos queremos enterar. Lo que se oye provoca enfado. Es un dolor muy común en niños.

OJOS, algo que no queremos ver en nosotros mismos o en nuestra vida pasada, presente o futura ¿niños con gafas? ¿A que no nos queremos enfrentar?

SENOS PARANASALES, a uno le irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida, siente que esa persona le está aplastando. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.

CUELLO, El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar, otras personas tienen otros puntos de vista. Nos hemos atrincherado en nuestro concepto de una situación. Problemas en el cuello personas que se obstinan en no ver el otro lado de las cosas.

GARGANTA, capacidad de defendernos verbalmente. Cuando tenemos problemas con ella generalmente no nos sentimos con derecho a hacer cosas. El dolor de garganta suele ser enfado si hay LARINGITIS está tan enfadado que no puede hablar. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad y cuando la frustramos y la sofocamos tenemos problemas con ella. AMIGDALITIS, PROBLEMAS TIROIDEOS creatividad frustrada, incapaz de expresarse.

BRAZOS, representan nuestra habilidad, aptitud para abrazar las experiencias y vivencias de la vida. En la articulaciones almacenamos las viejas emociones, y en los codos flexibilidad para cambiar de dirección.

MANOS, sujetan, sostiene, estrechan, aferran. Dejamos que las cosas se nos escurran de entre los dedos, o nos aferramos a ellas durante demasiado tiempo. Manirrotos, mano dura, manos de mantequillas…las manos pueden ser suaves y flexibles o estar endurecidas y nudosas por exceso de cavilaciones o retorcidas por la artritis y el espíritu crítico. Las manos crispadas son las manos del miedo, a perder a no tener nunca lo suficiente, a lo que se tiene se va si no lo sujetamos firmemente. Las manos fuertemente crispadas no pueden recibir nada nuevo. Sacudir las manos libremente, sueltas desde las muñecas, da una sensación de aflojamiento y de apertura.

ESPALDA, sistema de apoyo, problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que solo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia  o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la vida misma. La parte superior de la espalda no tengo apoyo emocional “mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya”. La parte media, culpa todo eso que dejamos a nuestra espalda ¿tiene miedo a ver que ha dejado detrás? ¿Se siente apuñalado por la espalda? Zona lumbar falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente.

ESTÓMAGO, se lo traga todo, digiere las ideas y experiencias nuevas que tenemos ¿Qué o quién usted no puedo tragar? ¿Y lo que le revuelve el estómago? No sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo. EJ. Bolsas de papel para vomitar. ULCERAS miedo, miedo tremendo a no servir para nada, miedo a no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. No podemos tragarnos tal como somos, y nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás. Autoestima bajísima. En este punto, la respuesta es el amor. La gente que se aprueba y se Ama a sí misma jamás tiene úlceras. Tenemos que ser dulces y bondadosos con el niños interior que lleva dentro, y ofrézcale todo el apoyo y el estímulo que necesitabas cuando eras pequeño.

PIERNAS, lo que nos lleva hacia adelante, miedo a avanzar o a una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos. Y, además, tenemos los muslos enormes, coléricamente engrosados por la celulitis, llenos de resentimientos infantiles. La VENAS VARICOSAS significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma, pierden su capacidad de transporte de energía. PREGUNTESE SI ESTÁ MARCHANDO EN LA DIRECCIÓN QUE QUIERE IR.

RODILLAS, como el cuello ellas hablan de la flexibilidad, hablan de inclinarse y de ser orgullosos, del yo y de la obstinación. Cuando avanzamos nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos, eso vuelve rígidas las articulaciones. Queremos avanzar pero no cambiar nuestra manera de ser, las rodillas tardan tanto en curarse porque está en juego nuestro yo, nuestro orgullo y nuestra autojustificación. La próxima vez pregúntese de que te estas justificando, ante que estas negándote a inclinar, aflójate.

LA VIDA ES FLUENCIA Y MOVIMIENTO Y PARA ESTAR CÓMODOS DEBEMOS SER FLEXIBLES Y FLUIR CON ELLA. (Un sauce se dobla y se mece y ondula con el viento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida)

PIES, entendimiento. La forma en que nos entendemos  y como entendemos la vida, tanto el pasado como el presente como el futuro. Los niños pequeños se mueven con pies alegres y danzarines. Los ancianos suelen arrastrarlos como si se negaran a moverse.

PIEL, individualidad, los problemas dérmicos suelen significar que de algún modo la sentimos amenazada. Nos sentimos despellejados vivos, le arrancamos a alguien la piel a tiras, andamos con los nervios a flor de piel. Una de las manera más rápidas de curar los problemas de piel es nutrirse uno a si mismo repitiendo mentalmente varios centenares de veces al día “ME APRUEBO” así recuperaremos nuestro poder.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *