Programas

Programa de Salud para dejar de fumar

Programa para dejar de fumar

Objetivo: El objetivo principal de este programa es el de dejar el tabaquismo definitivamente, a través del compromiso del fumador consigo mismo para dejar de intoxicarse y recuperar el AMOR hacia sí mismo.
Aplicaciones: Para todas las personas que realmente quieran abandonar la adicción al tabaco sin distinción de sexo, edad o estado de salud.

Programa individualizado

El programa se desarrollará en 4 sesiones a durar 4 semanas consecutivas durante las cuales se emplearán las siguientes técnicas:

Auriculopuntura: la oreja (según la medicina tradicional china) es un microsistema a la que llegan infinitos canales que unen cada una de las partes del cuerpo con las zonas asociadas de la oreja. Por lo que todo lo que hagamos en un microsistema, a acción repercutirá a la zona reflejada y a su vez a todo el organismo. Con la punturación de la oreja vamos a conseguir manejar la ansiedad derivada de eliminar la droga que causa la adicción, así como paliar los efectos emocionales negativos para nosotros mismos. Además facilitaremos la desintoxicación de los órganos más afectados por el consumo de la droga. Las sesiones de acupuntura se harán todas las semanas durante media hora y se dejaran los puntos tratados con chinchetas o semillas hasta la próxima sesión

Dietoterapia y nutrición: se realizará una evaluación completa del estilo de vida de la persona relacionada sobre todo con su dieta habitual. Se darán pautas para las fases que conlleve la desintoxicación. Así como un seguimiento semanal y revisión por parte del terapeuta que acompañe a la persona. Se usará un diario para permitir a la persona una toma de conciencia con su proceso.

Hipnosis Clínica: se realizarán 3 sesiones de hipnosis A través de una gran relajación profunda (trance) corporal y muscular vamos a generar un pensamiento activo y creativo a la vez que permite (demostrado en estudios científicos) el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente. Lo que se pretende con la hipnosis es sustituir los programas de fumar que satisfacen una intención positiva por otros más saludables que sigan satisfaciendo esa intención (RE- PROGRAMACIÓN)

Flores de Bach: Durante el proceso si fuese necesario se pueden recomendar otros complementos de fitoterapia, vitaminas, minerales o aminoácidos así como FLORES DE BACH (o similares).
La persona siempre estará acompañada por el terapeuta asignado, vía mail, whatsapp o skype.
Se valorará la posibilidad de hacer grupo de apoyo en función de las personas que estén realizando el programa.

Programa grupal

El programa se desarrollará en 2 consecutivas donde se emplearán las siguientes técnicas:

Dietoterapia y nutrición: se explicará perfectamente cómo será el proceso de desintoxicación y se darán una pautas alimenticias y herbodietéticas para que sea lo más ligero posible y no lleve a la persona al abandono por los síntomas.

Hipnosis clínica: se realizará 1 sesión de hipnosis grupal. A través de una gran relajación profunda (trance) corporal y muscular vamos a generar un pensamiento activo y creativo a la vez que permite (demostrado en estudios científicos) el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente. Lo que se pretende con la hipnosis es sustituir los programas de fumar que satisfacen una intención positiva por otros más saludables que sigan satisfaciendo esa intención (RE- PROGRAMACIÓN).

Durante el proceso si fuese necesario se pueden recomendar otros complementos de fitoterapia, vitaminas, minerales o aminoácidos así como FLORES DE BACH (o similares).